Programa de Comando y Estado Mayor - PCEM

ALCANCE
El programa de Comando y Estado Mayor para oficiales de armas, de nivel de Comando, es selectivo y tiene el propósito de que los Oficiales del grado de Comandante y Mayor logren competencias relativas a funciones de Director/Comando de UU/DD de unidades operativas o de Oficial de Estado Mayor en dependencias
de nivel Grupo Aéreo, Ala Aérea y entidades del mismo nivel del Sistema de Defensa Nacional. Está dirigido a los oficiales superiores de armas, seleccionado por la Dirección General de Educación y Doctrina (DIGED), así como invitados de los grados equivalentes de las FFAA y PNP.
 
OBJETIVO

Perfeccionar a los oficiales de armas en el planeamiento y aplicación operacional del poder aeroespacial en los procesos de la guerra, para ejercer el mando y/o asesorar la conducción operativa y administrativa como integrantes de los Estados Mayores del Sistema de Defensa Nacional.

EGRESADO
El discente que egresa del Programa Comando y Estado Mayor/Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial, logra las siguientes competencias:
 
COMPETENCIAS GENERALES:
a) Profesional altamente especializado al servicio de la Institución con capacidad y actitudes idóneas para el desempeño profesional.
b) Investiga, es experto en planificación y conducción de la estrategia del poder en el campo del dominio militar, en el ámbito institucional y nacional
c) Respeta la condición humana, sustentado en el conocimiento y aceptación de sí mismo y de los demás.
d) Conciencia crítica de la realidad del país y del mundo, generando propuestas de solución estratégica a problemas de carácter institucional y nacional.
e) Capacidad de liderazgo para conducir al personal a su cargo para el cumplimiento de misiones asignadas.
 
COMPETENCIAS ESPECIFICAS:
a) Ejerce el mando y asesora en la conducción operativa y administrativa de los Estados Mayores para la seguridad, defensa y desarrollo nacional.
b) Analiza y aplica los principios de la doctrina militar en el ámbito aeroespacial y los procedimientos de Estado Mayor en lo referente al cumplimiento con el desarrollo y la defensa nacional.
c) Planifica el empleo operacional del poder en el dominio militar como integrante del Estado Mayor, en concordancia con la normatividad Institucional y nacional.
d) Efectúa el análisis y toma de decisiones en la administración de los recursos humanos, materiales y financieros.
e) Desarrolla proyectos de investigación de carácter científico para resolver problemas inherentes a las especialidades y a la Institución.

Programa de Comando y Estado Mayor / Maestría en Doctrina y Administración Aeroespacial 2015

 

pdf20x20 REGLAMENTO DE ADMISION PARA DOCENTES PCEM

pdf20x20

 HOJA DE VIDA PARA DOCENTES

  

  SILABO  
  AREA I - CULTURA GENERAL  
 
  AREA II - DOCTRINA GENERAL  
 
  AREA III - DOCTRINA OPERACIONAL  
 
  AREA IV - PROCESO DE PLANEAMIENTO EM  

pdf20x20 BOLETIN SISTEMA DE EVALUACION DE LA INVESTIGACION

 

pdf20x20 BOLETIN SISTEMA DE SEGUIMIENTO DEL EGRESADO

 

 

a_insigpcem.png

footer esfapX175

Escuela Superior de Guerra Aerea

Nosotros

Av. Manuel Prado Ugarteche y

Calle 3 S/N

Rinconada Baja - LA MOLINA