ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA AÉREA
PROGRAMA ALTO MANDO
Slider
a_insigpam.png

PROGRAMA ALTO MANDO - PAM

El Programa de Alto Mando (PAM), es de nivel Alto Mando, es selectivo y tiene como propósito que el personal de Coroneles o Comandantes FAP logren competencias relativas a cumplir funciones de Director/Comando de UU/DD de nivel Ala Aérea, Oficial del Estado Mayor General de la FAP, del Estado Mayor Conjunto y cargos superiores en el Sistema de Defensa Nacional.

Así como Oficiales de Armas de los grados equivalentes de Comandante o Coronel de otras Instituciones Armadas Nacionales o Extranjeras, seleccionados por el Director General de Educación o invitados por la Superioridad.

Perfeccionar a los Oficiales Superiores de Armas en una preparación integral que le permita una actuación eficiente al más alto nivel en el campo profesional y un conocimiento actualizado de la actividad del país.

Los conocimientos impartidos se plasman en la concepción, planeamiento, preparación y conducción estratégica de la fuerza, en los procesos de la guerra, dentro del dominio militar, con los adelantos de la ciencia y tecnología; así como en la interpretación de la realidad nacional, identificación logrando competencias que le permitan la solución de conflictos, para el asesoramiento y el ejercicio del Comando Institucional, dentro del Sistema de Defensa Nacional.

El discente del Programa Alto Mando egresa con competencias generales y especificas para planificar y conducir estratégicamente el Poder en el campo del dominio militar, en el ámbito institucional y nacional

El programa de Alto Mando cuenta con un Plan de Estudios con 602 horas lectivas.

footer esfapX175

Escuela Superior de Guerra Aerea

Nosotros

Av. Manuel Prado Ugarteche y

Calle 3 S/N

Rinconada Baja - LA MOLINA